martes, 3 de abril de 2018

Pantalla de pausa.

Después de unas pequeñas instrucciones relativas a lo superficial de un juego que bastantes sujetos mayores que él le habían comentado, decidió X encender su consola. Los diferentes sujetos que habían recomendado jugar en serio tenían con X diversas relaciones. Algunas eran directas. Otras, sin embargo, indirectas. Algunas recomendaciones fueron cercanas y continuadas, también las hubo, por supuesto, particularmente efímeras. Le suscitó finalmente interés las encontradas opiniones que se ponían sobre la mesa.
Cuando se vio preparado o, mejor dicho, cuando los sujetos adyacentes a su persona consideraron que la capacidad para enfrentarse al juego era la suficiente o necesaria, X agarró el mando por los dos lados y se dispuso a jugar.
Es extraño, los sujetos previos incurrían siempre en dos esferas separadas: decían una cantidad considerable de sujetos que el juego era, en sí, relativamente fácil. En la otra esfera, quizá un número intensamente inferior de sujetos, advirtió a X que el juego era mucho más complejo de lo que a simple vista podía parecer.
Suscitó aquella diferencia radical una duda en el novato X.
Así fue que se aventuró a jugar, tratando de reproducir primero los consejos básicos que los sujetos adyacentes le otorgaron con total desinterés.
Estos consejos supusieron para él desenvolverse con facilidad en el punto del inmenso mapa de Mundo libre donde había caído. Consiguió ciertos logros.
El juego parecía esencial y relativamente sencillo, pero a X le carcomía la idea de que hubiera personas que dijeran que aquel juego era extremadamente complejo. La idea de que aquellos que se inclinaban hacia la complejidad parecían explicar y entender mejor el juego que los de la esfera opuesta le resultaba incómoda en tanto su forma de juego estaba siendo bastante predecible en base a los que él consideraba que lo habían explicado peor. Y entonces X tuvo que parar un momento. Después de indagar e indagar y estamparse de nuevo con aquella sensación de extrema superficialidad en aquel juego, tuvo que parar. Le dio al botón de pausa. Y lo sintió.
El grueso menú de opciones permitía alterar diversas actividades. El problema era que el juego, aún siendo relativamente fácil, era extremadamente jugable en sí mismo. Allí estaba: el juego por defecto aparecía en modo de dificultad baja. El último modo de dificultad rezaba Extremadamente complejo. Decisión de X fue pulsarla y volver al juego.

Viose abrumado X en poco tiempo por lo que suponía aquel modo. Vio como todo lo que era relativamente superficial tenía en realidad una profundidad que angustiaba. Deseó en tantas ocasiones volver a pausar, descansar y cambiar de nuevo el modo que llegó a parecer un estúpido cuando a la quinta vez que intentó cambiarlo seguían las demás dificultades bloqueadas como la segunda vez que accedió al menú. Trató incluso de perder todos los hp aunque no hubiera sido atacado. Comprendió al final que ese era el juego. Y que el juego no siempre te haría disfrutar puesto que la frustración y el fracaso eran requisitos esenciales para avanzar.

Patch notes:
V. 2018.4.1 (d. C).
Server: Spain.
Bug fixes and more.
Corrección de errores:
1. Se ha corregido un error por el que archivos legales destruidos por Iosef Stalin aparecían en los archivos no destruidos.
2. Se ha corregido un error por el que Carles Puigdemont no aparecía en las coordenadas de la cárcel de Neumünster.

More:
1. No hemos podido corregir un error en GobiernoEsp.exe. por el que al dar los índices de subida de empleo no aparecen los índices de precariedad laboral.
2. No hemos podido corregir un error por el que bastantes personas se creen noticias inventadas de pseudo periódicos digitales ligados a la derecha patriótica y católica (por un lado) y al indepentismo catalán (por otro).
3. Seguimos trabajando en investigar los bots duplicados del taxista marroquí.
4. El paquete Kim Jon-un escuchando K-Pop surcoreano ya está listo para disfrutarlo.
5. El paquete Casa Real: Campechanas poniéndose malas caras ya está listo para disfrutarlo.
6. No hemos podido corregir el error F. F. Franco en las coordenadas Spain, aunque si quiere jugar sin ellos en servidores como el alemán no estarán (+33ping/ms).
7. El paquete de INVENTS de Twitter para la semana que viene ya está listo y se irá lanzando progresivamente.
8. Estamos trabajando en errores de Derechoautonom.urjc.master.Cifuentes.
9. No hemos podido corregir el error por el que las texturas visuales y las salidas de audio de Alberto Garzón e Íñigo Errejón en el Congreso no aparecen.
10. No hemos podido corregir el error Pablo Casado.
11. No hemos podido corregir el error por el que al recoger la free skin "Cassandra Vera: Justicia gratuita y eso siempre se ha sabido" perdieron dinero de su monedero PayPal.
12. No hemos podido corregir el error de gente que debido al problema 11 han creído oportuno y gracioso llamar a una mujer trans "Ramón".
13. No hemos podido corregir el error Pablo Iglesias.
14. No hemos podido corregir el error Juan Carlos Girauta.
15. Solucionado el fallo por el que Albert Rivera repetía la palabra "transversal" sin motivo aparente.
16. Solucionado el error por el que Pedro Sánchez no aparecía en el mini mapa.
17. No hemos podido corregir el error por el que Julio Anguita tiene poco peso en la izquierda actual.
18. El error lavado de cara del fascismo en España no se ha podido corregir.